Módulo 1: Enseñar significa
ayudar a aprender. Bases filosóficas y pedagógicas del ApS.
Módulo 2: El ApS en el
sistema educativo actual: ¿brújula o mapa?. Contextualizar el ApS en el sistema
educativo.
Módulo 3: Diseño de una
práctica de ApS que permite que los estudiantes aprendan más y mejor.
Identificar el para qué educamos, cómo aprenden las personas y cómo reforzarlo.
Módulo 4:Implicaciones,
requisitos y transformaciones que suscita el ApS. ¿Aprender sirve o servir
educa, esa es la cuestión?
Profesorado
Gonzalo Silió Sáiz
Es Máster en Formación del
profesorado, licenciado en psicopedagogía, diplomado en Magisterio E.F y desde
hace más de 20 años ha trabajado en varios países ent todas las etapas educativas.
Ha dirigido y diseñado un máster de formación del profesorado en Educación
Secundaria y el grado en Educación Primaria.
Fundó en el 2012 ApS
Cantabria tras regresar de EEUU donde conoció el Service-Learning. Es el autor
del proyecto de Santillana ECOS para implementar la Agenda 2030 en el currículo
escolar. Es especialista en Habilidades para la Vida aplicadas al ámbito
educativo. En, 2015, su trabajo fue reconocido por una mención especial del
jurado en los premios de la Red Española de Aprendizaje y Servicio y en el año
2019, ganó el Premio Espiral Peonza de Oro de Tendencias en Práctica de
Educación de Adultos-Universidad.
Ha formado desde hace 10
años a profesores en Aprendizaje-Servicio y otras metodologías y competencias.