Módulo 1
(jornada de mañana):
Qué es el fútbol gaélico. Similitudes y diferencias con otros deportes de
invasión. Elementos característicos moduladores del juego: reglamento, técnica
y táctica. Características fundamentales para su aplicación al ámbito escolar.
Modificaciones y adaptaciones para la práctica por parte de los alumnos.
Práctica de juegos y actividades de fútbol gaélico para contextualizar los
elementos anteriormente mencionados.
Módulo 2: Modelos
pedagógicos posibles para implementar el deporte. Práctica de juegos y
actividades de fútbol gaélico para contextualizar los elementos anteriormente
mencionados. Aspectos vinculados con la evaluación de los aprendizajes
realizados en el contexto de aplicación del deporte. Posibilidades de trabajo
interdisciplinar con otras materias.
Profesorado
Israel Herrán Álvarez
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del
Deporte por la Universidad de León. Suficiencia investigadora y Diploma de
Estudios Avanzados por la Universidad de León (2004).
Moodle Educator Certificate.
Desde 2004 ha ejercido como docente de Educación
Física en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación
Profesional. En 2006 entra a formar parte del cuerpo de Profesores de Enseñanza
Secundaria como funcionario de carrera en la Comunidad de Castilla y León y ha
trabajado en diferentes centros de esta comunidad. En ellos ha realizado tareas
de coordinador de convivencia, coordinador de formación y coordinador de
proyectos de innovación educativa como Formapps.
Es miembro activo del Grupo de Trabajo Internivelar
e Interdisciplinar Actitudes, integrado por diversos profesionales docentes que
desarrollan tareas de investigación educativa en todas las etapas, áreas y
ámbitos de trabajo.
Colabora
activamente con centros de formación del profesorado e innovación educativa
impartiendo cursos, seminarios y charlas para otros docentes y es autor de
distintas publicaciones sobre didáctica, innovación, metodologías activas y uso
de las TIC.
Ha realizado
numerosas publicaciones sobre desarrollo curricular y programación,
especialmente en el campo de las competencias clave. Además, participa de
manera regular en congresos y jornadas, mediante comunicaciones o impartición
de talleres.