El aprendizaje
cooperativo como respuesta a la heterogeneidad en las aulas.
Principales enfoques
del aprendizaje cooperativo.
Iniciándonos con
aprendizaje cooperativo: dinámicas de grupo y técnicas simples.
Técnicas
estructuradas de aprendizaje cooperativo.
Técnicas
complejas de aprendizaje cooperativo.
La gestión de
los grupos: problemas y respuestas.
La evaluación
con el aprendizaje cooperativo.
PROFESORADO
Carlos Velázquez Callado
Doctor por la
Universidad de Valladolid, especializado en aprendizaje cooperativo.
Máster en
Investigación aplicada a la educación.
En la actualidad
combina la docencia con alumnado de Educación Primaria en el CEIP Miguel
Hernández de Laguna de Duero (Valladolid) y la docencia universitaria en la
Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.
Ha impartido
docencia en infinidad de actividades de formación permanente del profesorado y
ha participado como ponente en diferentes congresos, tanto en España como en
varios países de Europa y Latinoamérica. Fruto de todo ese trabajo, ha
publicado varios libros y materiales didácticos, así como numerosos artículos en
revistas especializadas.
María Consuelo García García
Maestra
especialista en Educación Especial y licenciada en Psicopedagogía.
Actualmente
trabaja como maestra de Educación Primaria en el CEIP Miguel Hernández de
Laguna de Duero (Valladolid) donde aplica el aprendizaje cooperativo de forma
sistemática con su alumnado.