Nuevo marco de desarrollo sostenible en la UE para la docencia de economía 3 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Concluido.
Plazas
15
Fecha de inicio
10/10/2024
Fecha de finalización
17/10/2024
Horarios
Martes de 18:00 a 20:00, miércoles, de 18:00 a 20:00 y jueves de 16:30 a 18:30

Duración
23 (8 horas presenciales y 15 horas de trabajo autónomo del alumno)
Destinatarios
Alumnos universitarios, del Máster de Formación de Profesorado, Módulo de Economía

Reconocimiento de créditos
ECTS:1
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Educación
Aula 14.
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:5 €
Objetivos

1. Destacar los elementos del marco económico de la Unión Europea en las asignaturas de ESO, Bach y FP.

2. Incorporar en el currículo de las asignaturas de economía los siguientes elementos:

-          Sostenibilidad ambiental, horizonte 2050 de cero emisiones

-          Agenda 2030 para cooperación al desarrollo

-          Igualdad de género en la actividad económica y la educación

-          Mejora de la educación financiera de los ciudadanos de la EU

 

3. Enfatizar los valores transversales: libertad, tolerancia y no discriminación

4. Proporcionar herramientas didácticas innovadoras para ser utilizadas por los profesores con sus alumnos.



Competencias y resultados de aprendizaje
1. Conocer los nuevos elementos del marco actual de la economía europea.
2. Imputar cada elemento a las unidades didácticas donde se tratan o se deberían tratar en cada asignatura.
3. Utilizar herramientas didácticas innovadoras para incorporar el nuevo marco económico de la Unión Europea a las aulas.
4. Identificar fuentes de información adecuadas para la actualización de los conocimientos en continua evolución.
5. Debatir sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno de los elementos tratados del nuevo marco económico de la Unión Europea.



Programa

1. Introducción al nuevo marco económico de la Unión Europeo.

2. Aspectos económicos de la política ambiental y el horizonte 2050 de cero emisiones netas.

3. Aspectos económicos y educativos de la igualdad/desigualdad de género.

4. objetivos de desarrollo sostenible y actividad económica.

6. Situación actual del Sistema Financiero Europeo.



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.

Se registrará y valorará el uso de herramientas didácticas en las sesiones prácticas.



Director/es
  • María Teresa Tascón Fernández. Catedrática de Universidad Economía Financiera y Contabilidad. Facultad de Educación. Universidad de León.

  • Paula Castro Castro. Profesora TU Economía Financiera y Contabilidad. Facultad de Educación. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • María Teresa Tascón Fernández. Catedrática de Universidad Economía Financiera y Contabilidad. Facultad de Educación. Universidad de León.

  • Paula Castro Castro. Profesora TU Economía Financiera y Contabilidad. Facultad de Educación. Universidad de León.

  • Cristina Gutiérrez López. Profesora CD. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • Adrián Ferreras González. Profesor A.

  • Sara Corral Fernández. Becaria de Investigación. Universidad de León.

  • José Ángel Miguel Dávila. Catedrático de Universidad. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • Jorge García Arias. Catedrático U.. Universidad de León.

  • Ana Pardo Fanjul. Profesora CD. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Colaborador/es
  • Borja Amor Tapia. Profesor CD. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Departamento / Centros Implicados
Dirección y Economía de la Empresa
Economía y Estadística


Entidades colaboradoras
  • Comisión Europea
Archivos adjuntos