PRIMERA PARTE
Tema
1: LAS BANDERAS: La
ley. La bandera Española. Aspectos generales sobre las
banderas. Pendones y reposteros. Símbolos Reales. Símbolos Locales. El lenguaje
de las banderas. Las banderas de las Comunidades Autónomas. Diferentes
supuestos de colocación de banderas en interior y exterior de los edificios. La
bandera a media asta: sus normas. Las banderas de las universidades. Partidos
políticos, Sindicatos, Asociaciones y Deportes. Las banderas de las
Organizaciones de los Estados Americanos. La bandera de la ONU, OTAN. La
bandera de la Unión
Europea.
Tema 2: NORMATIVA SOBRE EL HIMNO NACIONAL
Tema 3: ACTOS DE PROTOCOLO INSTITUCIONAL:
Inauguración de futuras obras. Inauguración
de una empresa. Acto inaugural de puentes y túneles y autopistas. Solemne
entrega de una bandera a un municipio o diputación.
SEGUNDA PARTE
Tema 4: EL VESTUARIO SOCIAL INSTITUCIONAL Y
EMPRESARIAL: Configuración de la imagen. Normas generales sobre el atuendo de la mujer trabajadora
y política. Simbolismo de los
colores. Distintos tipos de prendas de etiqueta y media etiqueta para el hombre
según la hora del día: El chaqué, el esmoquin y el frac. El vestuario en las audiencias, ante SS el Papa, en actos
académicos y judiciales, en entierros, pésames, bodas institucionales y de
carácter social. El vestuario del político para
actos institucionales .
TERCERA
PARTE
Tema 5: CONOCER ALGUNAS CARACTERÍSTICAS Y
COSTUMBRES DE OTROS PAÍSES. Nuestro propósito es enseñar las culturas de
algunos países de interés para el futuro del estudiante y del profesional para
que en los viajes institucionales, de
negocios o profesionales puedan comportarse con la más exquisita corrección
CUARTA PARTE
Tema 6: LOS GABINETES DE COMUNICACIÓN EN
EsPAÑA: Definición e historia. Las primeras campañas de Relaciones públicas. La
situación de la
comunicación España
Tema 7: LOS MEDIOS PROPIOS: La página web.
Publicaciones oficiales o de empresa. Revistas, memorias, y publireportajes .La
aparición de las redes sociales. Nuestro posicionamiento social. Los community
manager: Funciones y desarrollo de trabajo
Tema 8: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE COMUNICACIÓN: ¿Qué es un plan
de comunicación ? La comunicación externa e interna. Comunicación de crisis.
Tipos de crisis: fases y propuestas parra superar una crisis.
Tema 9: LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DE
COMUNICACIÓN : La comunicación 2.0 Redes sociales: Unidades y peligos. Twiter,
Facebook, Linkedin