La Telecolaboración en la enseñanza universitaria 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Concluido.
Plazas
30
Fecha de inicio
12/02/2014
Fecha de finalización
14/02/2014
Horarios
Miércoles: 09.00-18.00 Jueves 09.00-18.00 Viernes: 09.00-14.00

Duración
20 horas
Destinatarios
Estudiantes de Educación y de Humanidades Profesores de lenguas extranjeras en la educación primaria, secundaria y universitaria

Reconocimiento de créditos
ECTS:1
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Filosofía y Letras
14-18 y Aula Magna
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:40 €
  • Alumnos ULE:30 €
  • Alumnos de otras universidades:30 €
  • Desempleados:20 €
Objetivos
  • Introducir  la telecolaboración - los intercambios interculturales en línea entre estudiantes en diferentes países 
  • Exponer los diferentes tipos de proyectos de telecolaboración que se están llevando a cabo en la educación universitaria y identificar los ventajas de estos diferentes formatos
  • Aprender cómo organizar y planificar un intercambio virtual 
  • Explorar los posibles problemas que pueden surgir en un proyecto de telecolaboración y identificar estrategias para solucionar estos problemas. 


Competencias y resultados de aprendizaje

1. Comunicación y expresión en otras lenguas (con especial énfasis en el inglés)

2.  Competencia en el uso de las TIC

3. Reconocer y determinar el ámbito de aplicación de las TIC al                aprendizaje colaborativo

4.  Conocer la metodología, organización y procedimientos de trabajo de los intercambios interculturales en línea

5. Analizar de forma crítica y reflexiva las opciones metodológicas que presentan los diversos modelos de aprendizaje telecolaborativo, así como fundamentar las propias decisiones.



Programa
El programa se encuentra online aquí:

Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Para completar el curso con éxito, los estudiantes tendrán que entregar una redacción (en inglés de 800 palabras o en español de 1000 palabras) haciendo un resumen de lo que han aprendido sobre la telecolaboración y cómo se puede aplicar a la enseñanza de idiomas. 


Director/es
  • Robert O'Dowd . Profesor. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Robert O'Dowd . Profesor. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de León.

  • Michael Byram .

  • Marie-Noëlle Lamy
Departamento / Centros Implicados
Departamento de Filología Moderna y Oficina de Relaciones Internacionales

Entidades colaboradoras
  • Union Europea
Archivos adjuntos