Las competencias que deberá obtener un alumno al finalizar el curso, son:
· Identificar los principales recursos turísticos de Asturias y León, a través de un enfoque práctico, mediante una visita a los mismos, con el fin de resaltar su importancia económica para ambos territorios, enmarcada dentro de la globalización de la “industria turística”.
· Lograr una valoración sobre qué tipo de turismo necesita Asturias y León, y los cambios en la orientación de la demanda de servicios que dirigen ese turismo.
· Determinar qué tipos de turistas aparecen como los segmentos más convenientes para alcanzar una mayor competitividad del sector.
· Analizar posibles fórmulas de cooperación entre las industrias turísticas de ambos territorios.
· Ofrecer distintos enfoques ofrecidos por los ponentes, tanto de Asturias como de León, provenientes del ámbito académico, empresarial, político y de la formación específica en Turismo.
· Examinar la competitividad del sector turístico de Asturias y León, así como los desafíos y los retos a los que se enfrenta en la actualidad y en el futuro.
La metodología será eminentemente práctica y participativa, con el fin de establecer un foro de debate de los contenidos del Curso. Además, es preciso resaltar que participarán ponentes, tanto de Asturias como de León, de diversos ámbitos, como el académico, empresarial del sector turístico y político, con el fin de lograr un enfoque amplio de los contenidos del Curso. Asimismo, se realizarán un gran número de visitas técnicas a los principales recursos turísticos que ofrece la Ciudad de Astorga.