- Conocer el origen, definición de la Neurolingüística.
- Conocer las diferentes modalidades perceptivas con las que captamos la información.
- Descubrir nuestro sistema representativo preferente.
Conocer las diferentes características comportamentales de las personas según cual sea su sistema representativo preferente.
- Aprender a aplicar el conocimiento de los sistemas representativos al aprendizaje.
- Saber cómo nuestros sentidos captan la realidad.
- Aprender a diferenciar si una persona está pensando en imagen, sonidos, sensaciones o hablando consigo misma.
- Aprender a transformar recuerdos desagradables o limitadores.
- Conocer y aprender a alinear los diferentes niveles neurológicos.
- Aprender a generar autoestima en nuestro alumnado.
- Conocer como nos afecta nuestras propias creencias y aprender a transformar aquellas que son limitadoras.
- Aprender a generar anclajes para gestionar nuestros estados emocionales.
- Aprender a escuchar activamente.
- Conocer le rapport ‘estar en sintonía’ y aprender a aplicarlo.
- Aprender a colocarnos en diferentes posiciones perceptivas durante la comunicación.
- Conocer los diferentes tipos de emociones.
- Conocer los órdenes dl amor de BerHellinger la manera de manejar nuestras relaciones.
- Aprender a aplicar las diferentes miradas desde la educación emocional sistémica en nuestro modelo educativo.
- Conocer aspectos de nuestra personalidad que nos serán útiles en la labor docente.