En cuanto a las competencias generales se han seleccionado las siguientes:
1ª
Aumentar la capacidad de análisis y síntesis de manera que los alumnos
puedan comprender, interpretar y evaluar la información relevante sobre
la materia dada.
2ª
Desarrollar el pensamiento crítico para que los alumnos estén en
disposición de reconocer que el saber es el resultado de unas
perspectivas y unas prácticas de estudio en continua construcción, nunca
un cuerpo de conocimientos estáticos.
3ª Respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, así como la promoción de los Derechos Humanos.
Los resultados del aprendizaje que se han seleccionado son las siguientes:
1ª
Conocer y comprender el marco general diacrónico de la Segunda Guerra Mundial,
adquiriendo conciencia de la relación entre los acontecimientos y
procesos actuales y el pasado.
2ª Conocer críticamente las perspectivas historiográficas, incluidos los debates actuales.
3ª Conocer y comprender la relación entre las dimensiones social, económica, institucional y cultural del pasado.
4ª Desarrollar actitudes de tolerancia y respeto por la diversidad cultural y los distintos puntos de vista en el marco de los derechos humanos.
5ª
Conocer, utilizar y valorar las fuentes de información empleadas en la
investigación histórica (bibliográficas, documentales, orales, etc.)
para reconocer sus ámbitos de aplicación y sus limitaciones.
6ª
Saber comunicarse correctamente de forma oral y escrita, empleando la
terminología específica del ámbito histórico, para poder transmitir
información e ideas de forma estructurada e inteligible.
El sistema de evaluación se establece mediante una prueba final
que se realizará el último día del curso y que tiene como objetivo
verificar adecuadamente la adquisición por el alumno de las competencias
y de los resultados del aprendizaje reseñados anteriormente.