Universidad de León
Información de contacto
Universidad
de
León
Extensión Universitaria
Información General
Información de Contacto
Cursos de Extensión Universitaria
Cursos y matrícula
Propuesta de cursos
Cursos de verano
Cursos y matrícula
Propuesta de cursos
Cursos cero
Descripción
Cursos y matrícula
Propuesta de cursos
Escuela de Innovación Educativa
Cursos y matrícula
Propuesta de cursos
Congresos, Jornadas, Seminarios y Talleres
Apoyo institucional
Oferta y matrícula
Propuesta
Normativa
Impresos
Instrucciones liquidación económica
Informes de seguimiento de la Calidad de los Cursos
Negocios locales, éxitos internacionales
08/07/2015
Tipo
Curso de verano.
Estado
Concluido.
Plazas
100
Fecha de inicio
08/07/2015
Fecha de finalización
10/07/2015
Horarios
Miércoles 8, de 15:30 a 20:30 Jueves 9, de 9:30 a 14:00, y de 16:00 a 20:30 Viernes 10, de 9:30 a 14:00
Duración
20 horas
Destinatarios
Dados el amplio interés y aplicabilidad de los contenidos del curso, éste va orientado hacia alumnos de cualquier titulación con interés en la temática de estudio, así como emprendedores, empresarios y profesionales de la empresa, agentes de desarrollo y personal técnico y directivo de las Administraciones con competencias o interés en dicha temática, así como público en general.
Reconocimiento de créditos
ECTS:
1
Lugar y aulas de impartición
UNED-Ponferrada
Tasas de matrícula
Ordinaria:
108 €
Alumnos ULE:
63 €
Alumnos de otras universidades:
63 €
Desempleados:
63 €
Miembros de familia numerosa
:63 €
Discapacitados y víctimas del terrorismo
:22 €
Observaciones a las tasas:
Tasas en consonancia y determinadas con la UNED
Objetivos
Dotar al alumno de conocimientos y habilidades básicos que le permitan y animen a iniciar o ampliar su negocio conforme a las posibilidades que ofrece un contexto competitivo globalizado como el actual, en particular haciendo hincapié en las posibilidades derivadas de la exportación y actuación en los mercados exteriores, no sólo para las grandes corporaciones transnacionales, sino también y en particular para las entidades de pequeño y mediano tamaño.
Competencias y resultados de aprendizaje
- Haber adquirido consciencia de la opción que supone la actividad exportadora y la actuación en mercados exteriores para el desarrollo de empresas y negocios, independientemente del tamaño de los mismos. - Haber adquirido consciencia de la necesidad de adaptación de los nuevos modelos de negocio conforme a las exigencias y oportunidades del actual marco socioeconómico y contexto competitivo globalizado, así como de las carencias y limitaciones de modelos no adaptados. - Estar en condiciones de aprovechar las oportunidades que para el emprendimiento y el desarrollo empresarial ofrecen los mercados exteriores y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Programa
Miércoles 8 de Julio 15:30 a 16:00.- Recepción de alumnos e inauguración. 16:00 a 17:00.- Comentarios en torno al marco jurídico de la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. María Purificación García Miguélez (Universidad de León), Ana Lanero Carrizo (Universidad de León). 17:00 a 18:00.- Aspectos prácticos y de tramitación en relación con la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Francisco Javier Robles González (Universidad de León). 18:30 a 19:30.- Internacionalización de Pymes: ¿opción o necesidad? Victoria Valbuena Gutiérrez (Victoria Valbuena Consultoría Internacional de Empresas). 19:30 a 20:30.- Financiación y limitación del riesgo en el comercio exterior. Pedro María Martínez Villar (BSCH y Colaborador Honorífico de la Universidad de León). Jueves 9 de Julio 09:30 a 10:30.- Formas de entrada en mercados exteriores. José Luis Placer Galán (Universidad de León). 10:30 a 11:30.- El marketing internacional en las Pymes. Pablo Gutiérrez Rodríguez (Universidad de León). 12:00 a 13:00.- Casos y ejemplos de éxito y buenas prácticas: CUPA Group. Javier Fernández Fernández. 13:00 a 14:00.- Casos y ejemplos de éxito y buenas prácticas: Pharmadus. Beatriz Escudero Rubio. 16:00 a 17:00.- El papel de la tecnología en el éxito internacional de los negocios locales. Álvaro Gómez Vieites (Bridge World SL, ESEUNE y Escuela de Negocios Novacaixagalicia). 17:00 a 18:00.- El papel de las redes sociales en el éxito internacional de los negocios locales. Miguel del Fresno García (Intelecta Ideas, UNED, UCJC e IED). 18:30 a 19:30.- Casos y ejemplos de éxito y buenas prácticas: Bodega Descendientes de J. Palacios. Álvaro Palacios Muro y Ricardo Pérez Palacios. 19:30 a 20:30.- Casos y ejemplos de éxito y buenas prácticas: Sumiretex. Violeta Almenar García. Viernes 10 de Julio 09:30 a 14:00.- Debate y mesa redonda sobre emprendimiento e internacionalización. José Luis Vázquez Burguete (Universidad de León), José Luis Calvo González (UNED), Jorge Vega Núñez (UNED). 14:00.- Clausura
Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
La asistencia podrá verificarse asimismo online, al ser retransmitidas las sesiones vía streaming.
Se realizará una prueba final para verificar los contenidos
Director/es
José Luis Vázquez Burguete. Profesor. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Jose Luis Calvo González. Profesor. UNED
Profesorado/Ponentes
José Luis Vázquez Burguete. Profesor. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
María Purificación García Miguélez. Profesora. Facultad de Derecho. Universidad de León.
Pablo Gutiérrez Rodríguez. Profesor. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Ana Lanero Carrizo. Profesora. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
José Luis Placer Galán. Profesor . Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Francisco Javier Robles González. Profesor . Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Jose Luis Calvo González. Profesor. UNED
Jorge Vega Núñez. Director INTECCA. UNED
Miguel del Fresno García. Director de Intelecta Ideas SL y Profesor de UNED, UCJC e IED.
Álvaro Gómez Vieites. Consultor Asociado de Bridge World SL, Profesor de ESEUNE y Escuela de Negocios Novacaixagalicia.
Pedro María Martínez Villar. Apoderado y Ejecutivo Comercial. Banco Santander
Victoria Valbuena Gutiérrez. Socia Fundadora. Victoria Valbuena Consultoria Internacional de Empresas.
Javier Fernández Fernández. Gerente. CUPA
Beatriz Escudero Rubio. Gerente. Pharmadus
Alvaro Palacios Muro. Gerente. Bodegas Descendientes de J. Palacios
Ricardo Pérez Palacios. Gerente. Bodegas Descendientes de J. Palacios
David Abril Pérez. Profesor. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Departamento / Centros Implicados
Departamento de Dirección y Economía de la Empresa - Universidad de León Campus de Ponferrada - UNED
Entidades colaboradoras
Universidad de León
UNED
Archivos adjuntos
Folleto informativo.