Unity3D:
Iniciación al Desarrollo de Juegos, Aplicaciones y Mundos Virtuales
Tridimensionales
Tema
1: Introducción a los Videojuegos y a los Mundos Virtuales 3D
· Juegos 2D y 3D. Plataformas, 1ª persona, 3ª persona, mundos virtuales.
Tema
2: Fundamentos de Unity3D
· Tipos de Licencias: Unity 3D y Unity 3D Pro
· Descarga e instalación de Unity 3D
· Estructura organizativa de Unity 3D: conceptos y
nomenclatura (Assets, Game Object, Prefabs,…)
Tema 3: Interfaz de Unity 3D
·
Vistas Scene y Game
·
Paneles
Hierarchy, Project, Inspector, Console y Animator
·
Menús, botones y línea de estado
·
Generación de un nuevo Proyecto
·
Creación de un Terreno
·
Creación e Importación de Assets desde otras
aplicaciones: formato FBX
·
Asset Store
·
Inserción de GameObjects en la escena
·
Formación de Prefabs
·
Importación y Exportación de Packages
·
Creación de escenas
Tema
4: Uso del Inspector
·
Situación de Objetos mediante el panel TRANSFORM
· Detección de colisiones y establecimiento de Triggers con el panel
COLLIDER
· Aplicación de Materiales y generación de Sombras con el panel MESH
RENDERER
·
Empleo de Texturas con el panel SHADER
·
Usos Avanzados: Rigid Body and Physics
Tema
5: Añadir Iluminación, Audio y Cámaras a la escena
· Colocación y configuración de Luces Puntuales,
Direccionales, Focos y Áreas de Iluminación
·
Inserción de Cámaras
·
Efectos de Sonido
Tema
6: Incorporar comportamiento a los Objetos mediante programación de SCRIPTS
·
UnityScript (JavaScript), C#, Boo
·
Desplazamiento y rotación de objetos
·
Detección de eventos y colisiones
·
Cambios de Escena
Tema
7: Creación de Menús Interactivos con UI (User Interface)
·
Diseño de interfaces gráficos de usuario
· Creación de Menús interactivos mediante la
captación de eventos del ratón
·
GUI Skins, GUI Textures
Tema
8: Generación de ejecutables en diferentes plataformas
· Standalone
(Windows, Mac), WebPlayer, IOS, Android, Xbox, Playstation
*** El aprendizaje se reforzará con una serie de ejercicios prácticos en los que el alumno desarrollará un videojuego, etapa por etapa, desde su concepción y diseño, hasta la compilación final del mismo.
Teléfono información: 620402210