Itinerario de concienciación corporal basado en diferentes técnicas:
Release, Body Mind, Feldenkrais.
Secuencias coreográficas en suelo y centro.
Composiciones en parejas, microgrupos y gran grupo.
Interrelación con otras disciplinas artísticas (literatura, música,
vídeo, etc).
Visionado de piezas coreográficas.
PROFESORAS
Rosario Granell
Rosario
Bailarina, coreógrafa, actriz y cantante, su
trayectoria artística está ligada a importantes profesores y creadores en el
ámbito de la danza y del teatro -Sabine Dahrendorf, Jordi Cortés, Lali Ayguadé,
Carmen Werner, Icíar Bollaín o Anne Archer entre otros-.
Dirige y participa habitualmente en proyectos
interdisciplinares de teatro, escultura, literatura y artes audiovisuales,
entre los que destacan el solo Frida
baila al mezcal de la luna (2005), Moebio
(8rmigas, 2008), Como se habla a la
piedra con Amancio González, El poeta
que no cesa con Fernando Urdiales y el Cuarteto Sin Red (2010), Ciudadano Rondó (2012) -obra de danza-teatro
coproducida íntegramente por el Ayuntamiento de León y la ULe-, y Al otro lado del viento (8rmigas, 2014).
Ha impartido talleres didácticos a partir de sus
obras en varias instituciones, como el MUSAC de Castilla y León o el Teatro
Nacional de Cuba.
En la actualidad es cantante del grupo de jazz
manouche Swing Combo y profesora de Expresión corporal y Esgrima escénica en la Escuela de Artes Escénicas del Ayuntamiento
de León. Desde 2007 es responsable del Taller de Danza Contemporánea de la
Universidad de León.
Teresa García San
Emeterio
Licenciada en Educación Física (León, 1995), su
labor docente se ha desarrollado principalmente en el contexto universitario. Desde
2003 es profesora de la ULe, tanto en la Facultad de Ciencias de la Actividad
Física como en la Facultad de Educación. Desde 2010 ha participado como
coordinadora, profesora e intérprete en diversas actividades del Aula de Artes
del Cuerpo de la Universidad de León, espacio que desde las técnicas y recursos
de la danza y el circo persigue la formación, la creación y la investigación artística
interdisciplinar. En la actualidad dirige sus inquietudes de formación específica,
experiencia docente e interés investigador hacia las posibilidades educativas
de las actividades corporales de expresión y la danza.