Unidad 1.- Identidad cultural y
mentalidad en contextos sociales multifacéticos para su aplicación en el
contexto de las ciudades de Ceuta y Melilla.
1- .La diversidad cultural como
un fenómeno socio-pedagógico.
1.1.- La diversidad cultural
axiológica.
1.2.- La diversidad de culturas
de aprendizaje
1.3.- La diversidad cultural de
interacción
1.4.- La diversidad de culturas
de aprendizaje social
2.- La Diversidad en ambientes
multifacéticos
2.1.- La diversidad de culturas
de aprendizaje social individual en ambientes multifacéticos
2.2.- La diversidad de culturas
de aprendizaje social interpersonal en un contexto multifacético.
2.3.- La diversidad de
aprendizaje social institucional en un contexto multifacético.
2.4.- La diversidad de culturas
de aprendizaje social en un contexto multifacético
2.5.- El enfoque sociocultural
para la acción competente en contextos multiculturales
3.- Enfoque cultural para la
actuación competente en entornos multiculturales
3.1.- Comprensión de las
personas
3.2.- Trabajo eficiente para
que las situaciones sociales lleguen a ser más humanas
3.3.- Elección de un modelo de
tratamiento educativo acomodado a la diversidad cultural
Unidad 2.- Tratamiento educativo de la
diversidad cultural axiológica de las personas para su aplicación en el
contexto de las ciudades de Ceuta y Melilla.
1.- Exploración de las
diferentes situaciones educativas en biografías de estudiantes en contextos
familiares y de instituciones educativas
1.1.- Exploración de
situaciones educativas diversas en biografías de estudiantes en el contexto
multicultural de instituciones educativas
1.2.- Exploración de
situaciones educativas diversas en biografías de estudiantes en el contexto
multicultural de la familia
2.- Modelos de planificación y
análisis de la diversidad de culturas axiológicas
2.1.- La diversidad de modelos
de tratamiento educativo de necesidades especiales axiológicas procedentes de
la diversidad cultural de las personas
2.2.- La perspectiva de los
estudiantes en la construcción crítica de modelos de planificación y análisis
Unidad 3.- Tratamiento
educativo de la diversidad de culturas de aprendizaje en las personaspara su
aplicación en el contexto de las ciudades de Ceuta y Melilla.
1.- Exploración de las diversas
situaciones de aprendizaje de los estudiantes
en contextos educativos multiculturales
1.1.- Situaciones de
aprendizaje intra-individual
1.2.- Situaciones de
aprendizaje inter-individual
2.- Modelos de planificación y
análisis integrador de culturas diversas de aprendizaje en el contexto de los
"curricula" de las instituciones educativas, estándares nacionales y
estructuras internacionales
2.1.- Modelos tradicionales de
tratamiento educativo de necesidades especiales de aprendizaje procedentes de
la diversidad cultural de las personas
2.2.- Comparación del enfoque
tradicional con el innovador en el tratamiento educativo de la diversidad en
culturas de aprendizaje
Unidad 4.- Tratamiento
educativo de la interacción de la diversidad cultural de las personaspara su
aplicación en el contexto de las ciudades de Ceuta y Melilla.
1.- Exploración de de
situaciones de interacción diversas de los estudiantes en contextos educativos
multiculturales.
1.1.- Exploración de la
diversidad de culturas de interacción en el trabajo profesional
1.2.- Autoevaluación del
trabajo profesional para la integración de culturas de interacción en ambientes
multifacéticos
2.- Modelos de planificación y
análisis de culturas interacción diversas en el contexto de los “curricula” de
las instituciones educativas, estándares educativos nacionales y estructuras
internacionales
2.1.- Modelos de planificación
y análisis del tratamiento educativo integrador de las necesidades especiales
de interacción procedentes de personas con diversidad cultural
2.2.- Modelado de actuación
profesional para la interacción en Situaciones educativas
Unidad 5.- Del conocimiento de
la diversidad cultural a la acción en el diálogo culturalpara su aplicación en
el contexto de las ciudades de Ceuta y Melilla.
1.- Exploración de nuevas
oportunidades de entornos de aprendizaje socio-culturales transformadores
1.1.- La nueva responsabilidad
profesional de promoción del aprendizaje en los procesos de análisis de
contextos multiculturales
1.2.- Potenciación de
oportunidades de aprendizaje y de entornos de aprendizaje sociocultural, como
la tarea más importante de la actuación profesional
1.3.- El ciclo de aprendizaje
socio cultural en la investigación del aprendizaje cultural
2.- Del conocimiento de las
culturas de aprendizaje social a la actuación en profesional: construcción de
un sistema de tratamiento educativo de la diversidad cultural
2.1.- Exploración de la
experiencia sociocultural de estudiantes y de profesores/Tutores en el proceso
de análisis de su actuación profesional
2.2.- Sistema-visión
constructivo para la vida y la actuación profesional en diferentes situaciones
culturales
2.3.- Mejora de la competencia
socio cultural en el proceso crítico de la educación