Optimización del rendimiento en estudio. Método Delta. 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Concluido.
Plazas
25
Fecha de inicio
12/09/2016
Fecha de finalización
16/09/2016
Horarios
9:00 a 13:00

Duración
20 h
Destinatarios
Alumnos/as cuyo tiempo de estudio, dedicación y esfuerzo sean mayores de lo esperado dada su capacidad y/o resultados.

Reconocimiento de créditos
ECTS:1
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Derecho
Aula 9
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:200 €
  • Alumnos ULE:100 €
  • Alumnos de otras universidades:120 €
  • Desempleados:120 €
  • Miembros AdD Join:95 €
Observaciones a las tasas:
La aplicación de las tasas requiere la identificación mediante el documento acreditativo que en cada caso corresponda.
Objetivos

El objetivo principal es aprender/retener más en el menor tiempo posible.

Para ello trabajamos estratégicamente, aplicando una secuencia pautada de técnicas de estudio y desarrollando un sistema de planificación de tiempos que nos permitan economizar el esfuerzo y mejorar el rendimiento.

Todo el programa está orientado de forma práctica, con objeto de que el/la alumna experimente por sí la diferencia entre aplicar unas u otras técnicas.



Competencias y resultados de aprendizaje
Al finalizar el curso, el alumnado podrá:
Conocer y aplicar con soltura técnicas de estudio básicas y avanzadas.
Conocer y ejecutar correctamente la secuencia de aprendizaje.
Conocer y aplicar técnicas de memorización simples y complejas.
Desarrollar un plan personal de autogestión del estudio.
Comprender y aplicar a sí mismo las bases de la motivación y la autoestima referida al estudio.



Programa

A- Conceptos previos
B- Evaluación inicial
C- Contenido práctico
     1- Tratamiento de textos
          1.1 Adquisición
          1.2 Comprensión
          1.3 Síntesis
          1.4 Retención
     2- Planificación y autogestión
     3- Bases motivacionales
D- Evaluación final



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
La evaluación es continua y acumulativa, a través de diferentes ejercicios prácticos, donde se pondrá en práctica lo aprendido en cada parte del temario.
Al inicio y finalización del curso se realizará una prueba comparativa donde el alumnado podrá experimentar la diferencia de rendimiento entre su sistema de estudio actual y el adquirido.



Director/es
  • Miguel Angel Alegre Martínez. Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • David Carro García. Linciado en Psicología
Departamento / Centros Implicados
Facultad de Derecho. Dpto Constitucional


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