Competencias:
*Se hará hincapié en técnicas
específicas a la hora de abordar y escribir relatos breves y microficciones,
además de una aproximación a los relatos de viaje, los eróticos, los diarios
íntimos y las columnas de opinión como género literario.
*Puesta en práctica
de cómo se escriben relatos y microrrelatos, columnas de opinión,
diarios, entre otros.
*Análisis de relatos y
microrrelatos que servirán como modelos de escritura creativa.
*Desarrollo de competencias para
detectar imprecisiones y errores frecuentes en los relatos y
microficciones y búsqueda de recursos adecuados para mejorar la escritura
creativa. Asimismo, se profundizará en la corrección gramatical y estilística
de textos creativos.
Resultados de aprendizaje:
*Que
el alumnado adquiera las destrezas adecuadas para componer relatos,
microrrelatos y otro tipo de textos y de este modo mejore sus recursos a
la hora de enfrentarse ante cada nuevo trabajo narrativo.
*Que el alumnado sea capaz de aplicar las técnicas narrativas aprendidas a lo
largo del curso en la composición de relatos y microrrelatos de creación
propia, además de algunas otras narraciones, que le permitan continuar
avanzando en el proceso de escritura creativa.