-Conceptualización
-Situación actual
de los alumnos y centros en cuanto a las habilidades gimnásticas y acrobáticas.
-¿Por qué se han de
trabajar estas habilidades?
-Las ayudas.
-El material.
-La organización
del espacio y el tiempo en el aula.
-El calentamiento,
estiramientos, la posición de bloqueo, “pre-acrobacias”, iniciación a las
acrobacias grupales, desplazamientos y otras HM gimnásticas, volteos, puentes,
pinos, ruedas, enlaces gimnástico-acrobáticos y sus variantes. Dentro de cada
habilidad, se atenderá a su descripción, los errores más comunes, las ayudas,
los enlaces.
-La evaluación y la
calificación.
CRISTINA BARCENILLA
GONZALO
Licenciada en Ciencias
de la Actividad Física y Deporte
Grado en Magisterio Educación Física.
Entrenadora de Gimnasia Artística Masculina y Femenina durante más de 10 años
impartiendo en edades desde los 3 años hasta la acrobacia para adultos. Desde
el nivel inicial hasta la competición a nivel nacional.
Profesora de EF en secundaria en la enseñanza pública.
GUILLERMO ARIAS
DÍAZ
Licenciado en Ciencias
de la Actividad Física y Deporte
Magisterio especialidad Educación Física.
Entrenador de Gimnasia Artística Masculina y Femenina durante más de 10 años
impartiendo en edades desde los 3 años hasta acrobacia para adultos. Desde el
nivel inicial hasta la competición a nivel nacional.
Profesor de EF en secundaria en la enseñanza pública.