1.
El modelo basado en la autoconstrucción de materiales. El modelo de Educación
Deportiva. Hibridación de modelos pedagógicos
2.
La enseñanza del ultimate mediante la hibridación del modelo comprensivo y la
construcción de materiales
3.
La enseñanza de los juegos de bateo y fildeo con materiales de construcción
propia usando el modelo Educación Deportiva
4.
La invención de juegos de forma cooperativa en EF con materiales
autoconstruidos
Antonio Méndez Giménez
Licenciado y Doctor en
Ciencias de la Educación Física y el Deporte.
Desde 2006
es profesor del Departamento de Ciencias de la Educación en la Facultad de
Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo. En la
actualidad, imparte docencia en el Grado en Maestro de Educación Primaria
(mención Educación Física) y en el Máster en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria. Anteriormente, desempeñó
su labor docente como profesor de enseñanza secundaria durante más de 17 años
en diversos institutos de Asturias.
Ha
publicado más de 100 artículos en revistas especializadas relacionados con
temas diversos como el juego, los modelos de enseñanza deportiva, la didáctica
de la educación física, la psicología del deporte y salud.
Es
autor y coautor de numerosos libros y capítulos de libros en editoriales
internacionales (Routledge) y nacionales (entre otras, Paidotribo, Gymnos,
INDE, Miño y Dávila, Universidad de Oviedo, Universidad de Castilla-La Mancha).
Asimismo, ha coordinado tres obras colectivas en las editoriales Grupo5 y
Wanceulen sobre la temática del curso.