Optimización del rendimiento en estudio: Método Delta. 3ª convocatoria 

Tipo
Curso de extensión universitaria.
Estado
Anulado.
Plazas
25
Fecha de inicio
26/02/2018
Fecha de finalización
02/03/2018
Horarios
17 a 21 horas

Duración
20 horas
Destinatarios
Estudiantes cuyo objetivo principal sea reducir el tiempo de estudio, mejorando la comprensión y retención de información; así como potenciando la motivación, organización y concentración.

Reconocimiento de créditos
ECTS:1
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Derecho. Universidad de León.
Aula 9
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:200 €
  • Alumnos ULE:120 €
  • Alumnos de otras universidades:150 €
  • Desempleados:150 €
  • Miembros AdD:95 €
Observaciones a las tasas:
Los antiguos del Método Delta están exentos de tasas y podrán acudir como oyentes mientras exista aforo. Aportarán sus propios materiales y les será requerido el certificado de la ULE para su correcta identificación.
Objetivos

Conocimiento teórico y manejo práctico de:

Técnicas de procesamiento de información
Retención y recuperación
Motivación, planificación y autogestión
Estrategias de concentración y atención.



Competencias y resultados de aprendizaje

Finalizado el curso, los estudiantes serán capaces de:

Comprender y asimilar textos de complejidad alta.

Memorizar y recuperar volúmenes crecientes de información

Reducir el tiempo de estudio maximizando el aprendizaje

Gestionar la distribución de tareas de estudio de manera óptima

Conocer y aplicar métodos de control de estrés, motivación y concentración.



Programa
A- Conceptos Previos
B- Contenido práctico
1- El procesamiento de textos
1.1- Adquisición
1.2- Comprensión
1.3- Síntesis
1.4- Retención y recuperación
2- Planificación y gestión del tiempo
3- Motivación (conceptos y estrategias)
C- Evaluación final


Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
El curso está organizado en torno a la aplicación práctica de los conceptos teóricos, de modo que la evaluación se realiza de forma continuada a lo largo de todo el mismo.

De igual forma, al estar los contenidos estructurados jerárquicamente, cada nueva práctica implica el dominio y la repetición de los conocimientos previamente adquiridos.


Director/es
  • Miguel Angel Alegre Martínez. Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • David Carro García. Linciado en Psicología
Departamento / Centros Implicados
Dpto de Derecho Constitucional. Facultad de Derecho.


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