Pedagogía de la cooperación:
conceptos básicos, fases de aplicación y posibilidades en las clases de
Educación Física.
Juegos de presentación y
conocimiento de los participantes.
Actividades de estructura
compartida: generando el conflicto cognitivo.
Juegos cooperativos: del
pensamiento individual al colectivo.
Desafíos físicos cooperativos.
Estructuras básicas de aprendizaje
cooperativo: “marcador colectivo”, “yo hago – nosotros hacemos”, “tres vidas”…
Estructuras complejas de
aprendizaje cooperativo: “equipos de aprendizaje”, “puzle”…
La evaluación en procesos de
aprendizaje cooperativo.
·
Carlos Velázquez Callado.
Doctor por la Universidad de Valladolid, especializado en aprendizaje
cooperativo.
Máster en Investigación aplicada a la educación.
En la actualidad combina la docencia con alumnado de Educación Primaria
en el CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid) y la docencia
universitaria en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.
Ha impartido docencia en infinidad de
actividades de formación permanente del profesorado y ha participado como
ponente en diferentes congresos, tanto en España como en varios países de
Europa y Latinoamérica. Fruto de todo ese trabajo, ha publicado varios libros y
materiales didácticos, así como numerosos artículos en revistas especializadas.