Las Inteligencias Múltiples y la Música 

Tipo
Escuela de Innovación Educativa.
Estado
Concluido.
Plazas
30
Fecha de inicio
29/06/2018
Fecha de finalización
30/06/2018
Horarios
29 de junio, de 16:00 a 20:00 y 30 de junio de 09:30 a 14:30

Duración
9 horas lectivas + 3 horas de trabajo individualizado del alumno
Destinatarios
Preferiblemente maestros/as, aunque los cursos de verano se abren a todo el mundo.

Reconocimiento de créditos
ECTS:0,5
Lugar y aulas de impartición
Facultad de Educación
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:30 €
  • Alumnos ULE:20 €
  • Desempleados:20 €
  • PAS y PDI de la ULe:20 €
  • Profesores tutores de Practicum en la ULE:20 €
Objetivos

·         Conocer y asumir la fundamentación teórica sobre las Inteligencias Múltiples y la Música.

·         Entender y manejar la Teoría de Howard Gardner. Diferencia entre Talento e Inteligencia.

·         Comprender la importancia de las diferentes inteligencias y su aplicación a docentes y discentes en el aula.

·         Desarrollar Proyectos Educativos Basados en IM.



Competencias y resultados de aprendizaje

Proyectos:

  1 ESPACIOS SONOROS.

  Nº 2 JUEGO DE MANOS.

  3 FUTBOLERO.

  Nº 4 QVIXOTE EDITION



Programa

·         Fundamentación Teórica sobre las Inteligencias Múltiples y la Música.

·         Teoría de Howard Gardner

·         Diferentes Inteligencias.

·         Últimas investigaciones.

·         Aplicación de las IM a la Educación Musical.

·         Proyectos Basados en IM.

·         Conclusiones.



Antonio Domingo Ruiz


Titulado Superior en Percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, (Premio de Honor en Grado Medio y Mención de Honor en Grado Superior), completando posteriormente su formación en el Centro de Estudios “Neopercusión”.
Ha pertenecido a numerosos y diversos grupos de Música de Cámara, destacando “Tabir Percusión Ensemble” y el dúo de marimbas […]



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Deberán  presentar una evidencia, en forma de vídeo o foto, en la que se compruebe el aprendizaje realizado durante el curso con un comentario del mismo… Se habilitará la manera de realizarlo a través de las redes sociales.


Director/es
  • Ángel Pérez Pueyo. Profesor. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Antonio Domingo Ruiz
Departamento / Centros Implicados
Área de Extensión Universitaria

Entidades colaboradoras
  • Universidad de León
Archivos adjuntos