1.- Introducción:
¿Por qué el enfoque STEAM? ¿Qué implica cada letra?
Modelo de indagación y modelo
ingenieril.
2.- Proyectos
STEAM en EI: La célula robótica.
3.- Proyectos
STEAM en EI: El moho: un vecino poco conocido.
4.- Proyectos
STEAM en EI: El secreto está en los genes: genotipo y fenotipo. Síndrome de Angelman.
5.- Proyectos
STEAM en EI: Indagación: Agricultura ecológica. Cristalización.
6.- Proyectos
STEAM en EI: Divulgando ciencia: El comic científico.
7.- Proyectos
STEAM en EPO: Detectives de alimentos: conoce lo que comes.
8.- Proyectos
STEAM en EPO: Emociencia: la química de las emociones.
9.- Proyectos
STEAM en EPO: El frutal feliz.
10.- Proyectos
STEAM en EPO: Nuestros inventos: una aventura intercontinental.
11.- Proyectos
STEAM en EPO: El suelo: fábrica de vida.
12.- Proyectos
STEAM en EPO: Los indestructibles tardígrados.
13.- Proyectos
STEAM en EPO: Ice cube: experimentos en microgravedad para la ISS.
14.- Proyectos
STEAM en EPO: Diseño ingenieril: autogiro y molino recarga móviles.
15.- Proyectos
STEAM en EPO: Tecnología de ayer y hoy: corto científico y app para móviles.
16.- Proyectos
STEAM en EI y EPO: Naciendo Ciencia, divulgando ciencia desde el inicio.
Bárbara de Aymerich Vadillo
Directora de la Escuela de Pequeñ@s
Científic@s ESPCIENCIA y del BOsque Escuela de Verano RÁSPANO. Licenciada en Ciencia y Tecnología de
los Alimentos, Graduada en Ciencias Químicas y Doctora en Ciencias en la
especialidad de Edafología y Química Agrícola. Experto Universitario en
enseñanzas STEAM. Formación en Historia del Arte.
Divulgadora y educadora ambiental con
gran experiencia como docente e investigadora. Scientix Ambassador.
Innovactora. Mentora en programas STEAM como Stem Talent Girl y Technovation
Challenge.