Los contenidos del curso se han
estructurado en los siguientes bloques:
Bloque 1. Fundamentación teórica:
·
Las
matemáticas en el siglo XXI: nuevas alternativas de enseñanza
·
¿Qué
es ABN? Inicio y evolución de este.
·
Las
razones del cambio, ventajas e inconvenientes
·
Diferencias
con el método tradicional.
Bloque 2. Numerosidad y cardinalidad
de los conjuntos:
· -Prerrequisitos de la numerosidad:
Bases y desarrollo del conteo y de la numeración en Educación Infantil y
Primaria
Bloque 3. Sentido numérico como base
de la numeración
· -Concepto de decena y órdenes
superiores a través del Método
ABN Descomposición y composición de números
Cálculo mental
Bloque 4. Transformación del número
a través de las operaciones.
·
-Operaciones
básicas y especiales del método.
·
-Tratamiento
de la transformación numérica
·
-El
camino de ida y vuelta en los problemas.
·
Cada
bloque presentado queda estructurado en tres partes:
•
Foros,
recoge las herramientas de comunicación para ese bloque: el foro de consulta,
donde formular y responder dudas sobre la temática específica tratada en el
bloque en curso.
•
Contenidos,
contiene el material de consulta con las explicaciones necesarias para poder
realizar las actividades del bloque.
•
Actividades
del bloque, recoge una serie de actividades de tipología variada, que deben
superarse para poder superar el curso.