Fashion Marketing 

Tipo
Curso de verano.
Estado
Concluido.
Plazas
100
Fecha de inicio
18/07/2016
Fecha de finalización
20/07/2016
Horarios
9.00-15.00 (Horas presenciales)

Duración
18 horas presenciales + 15 horas no presenciales
Destinatarios
Profesionales que desean desempeñar sus actividades en el mundo de la moda. Profesionales del mundo de la moda que desean reciclar sus conocimientos dada la situación del consumidor de moda actual Estudiantes universitarios y de formación profesional que desean emprender un futuro en el campo de la moda

Reconocimiento de créditos
ECTS:1,5
Lugar y aulas de impartición
Colegiata de San Isidoro
Tasas de matrícula
  • Ordinaria:50 €
  • Alumnos ULE:35 €
  • Alumnos de otras universidades:45 €
  • Desempleados:35 €
Objetivos
Los objetivos de este curso son:
  1. Introducción al mundo de moda, su significado, branding e influencia coyuntural.
  2. Análisis del consumidor en el mundo de la moda.
  3. Conocimiento de la planificación de posicionamiento en el mundo de la moda.
  4. Conocimiento del análisis de tendencias en el mundo de la moda.


Competencias y resultados de aprendizaje
Los participantes en este curso obtendrán un conocimiento y habilidades sobre:
  • El mundo de la moda en su contexto económico
  • Las marcas de moda y su significado
  • Estrategias y acciones de posicionamiento
  • Análisis del consumidor
  • Comunicación en el mundo de la moda


Programa

Programa

Lunes 18 Julio
9.00-11.00 El Mundo de la Moda. Speaker: Maria La Fuente
11.15-13.00 Dimensión Económica de la Moda en España. Speaker: Jose Luis Placer Galán
13.15-15.00 Las marcas de Moda. Speaker: Pablo Gutierrez Rodríguez

Martes 19 Julio

9.00-11.15 Investigación en Moda. Speaker: Ana María De Obesso  Grijalvo
11.45-14.00 Comunicación en Moda. Speaker: Sara González Nava
14.00-15.00 Case study: Fashion Marketing Campaign. Speaker: Carmen Rodríguez Santos

Miércoles 20 Julio
9.00-11.15 Actualidad de la Moda. Speaker: Dolores Dopico Aneiros
11.45-14.00 Carobels
14.00-15.00 Tutorías case study. Speaker: Carmen Rodríguez Santos

Viernes 22 Julio
Entrega case study



Criterios de evaluación
Se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales/online.
Caso práctico


Director/es
  • Carmen Rodríguez Santos. Profesora. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.
Profesorado/Ponentes
  • Carmen Rodríguez Santos. Profesora. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • José Luis Placer Galán. Profesor . Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • Pablo Gutiérrez Rodríguez. Profesor. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de León.

  • Dolores Dopico Aneiros. Profesora. Esdemga (Universidad de Vigo)

  • Ana María De Obesso Grijalvo. Profesora. Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos

  • Marina Hernández Sánchez. Profesora. Escuela de Arte Superior de Diseño de Burgos

  • Maria Ángeles Aparicio Ruiz. Responsable de exportación. Carobels

  • María Lafuente . Diseñadora

  • Sara González Nava.
Departamento / Centros Implicados
Facultad Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de León)
Esdemga (Universidad de Vigo)
Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (Universidad de Burgos)
Carobels


Entidades colaboradoras
  • Universidad de León

  • Carobels
Archivos adjuntos