Tipo de curso
CURSO DE VERANO
Fecha de inicio
02/07/2025
Fecha de fin
03/07/2025
Créditos ECTS
0,4
Estado actual
En fase de matrícula
39
De 10:00 a 14:00 horas
10 horas
8 horas presenciales y 2 horas de trabajo individual del alumnado
Presencial
Estudiantes, PDI, PTGAS y comunidad no universitaria
Comprender el impacto de las redes sociales en la sociedad, los individuos y las marcas.
Identificar las buenas prácticas en el uso profesional y personal de las redes sociales.
Aprender cómo gestionar y optimizar la presencia en redes sociales.
Competencia Digital.
Uso ético y responsable de las TIC y RRSS.
Pensamiento crítico.
Martes 2 de julio
10:00 h. Presentación del curso. (Estefanía Gómez y Leticia Flórez)
10:05 h. Módulo 1. Introducción al impacto de las redes sociales (Estefanía Gómez)
12:00 h. Módulo 2. Huella y bienestar digital. Fake news. (Estefanía Gómez y Álvaro Conde Julián)
Miércoles 3 de julio
10:00 h. Módulo 3. Peligros de las RRSS. (Leticia Flórez)
11:00 h. Módulo 4. Buenas prácticas en el uso personal y profesional de las redes sociales. (Leticia Flórez)
12:00 h. Uso ChromeBook en los centros. Práctica. (Leticia Flórez e Ismael Cabero)
Se debe acudir como mínimo al 80% del curso.
Participación activa y compromiso (20%)
Descripción: Se evalúa el grado de participación de los estudiantes en las discusiones, actividades grupales y reflexiones individuales.
Indicadores:
- Aportaciones relevantes en debates grupales.
- Interacción con los demás participantes durante actividades colaborativas.
- Preguntas y comentarios pertinentes durante la exposición de contenidos.
Comprensión teórica (40%)
Descripción: Se evalúa la comprensión de los conceptos clave del curso, incluyendo el impacto de las redes sociales y las buenas prácticas.
Indicadores:
- Capacidad para identificar tanto los impactos positivos como negativos de las redes sociales.
- Conocimiento de las buenas prácticas en el uso personal y profesional de las redes sociales.
- Reconocimiento de las mejores estrategias de gestión de redes sociales.
- Explicación clara y precisa de los conceptos de privacidad, ciberseguridad, y reputación online.
Trabajo final o proyecto práctico (40%).
Realización de un trabajo final en el que se presenten todos los aprendizajes adquiridos a lo largo del curso a través de una propuesta de mejora/plan de trabajo para un centro (centros escolares, empresas, familias, etc.)
Indicadores:
- Coherencia y aplicabilidad del trabajo presentado.
- Calidad y profundidad del análisis o plan desarrollado.
- Creatividad y efectividad en las propuestas presentadas.
- Uso adecuado de las buenas prácticas y las herramientas discutidas en el curso.
Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía.
Facultad de Educación
Aula 30 |
* Es necesario adjuntar un justificante
* Es necesario adjuntar un justificante
* Es necesario adjuntar un justificante
* Es necesario adjuntar un justificante
* Es necesario adjuntar un justificante
* Es necesario adjuntar un justificante
Universidad de León